El dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que se refuerce la seguridad y presencia de los cuerpos policiales de ambos niveles en los municipios del estado.

Ernesto Núñez lamentó el reciente asesinato del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, así como los homicidios de los presidentes municipales de Contepec y Aguililla suscitados semanas atrás en la entidad.

El líder partidista afirmó que los ataques hacia las autoridades municipales, los cuales generan incertidumbre a la ciudadanía, deben parar en Michoacán.

Reconoció que si bien existen esfuerzos por parte del estado para garantizar el Estado de Derecho, es necesario reforzar la presencia y acción de los cuerpos de seguridad en todo el territorio estatal.

De igual manera instó a los ayuntamientos michoacanos para que la seguridad sea prioritaria en la agenda pública de los gobiernos locales y se atienda de forma integral, a fin de evitar poner en riesgo a los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.