Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar señalara que Morelia es el corazón del crimen organizado en el país, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar negó tal señalamiento explicó que se refería a que el crimen no tiene fronteras, “se refería a que no se puede controlar la delincuencia en un solo lugar”.

El alcalde explicó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene una alerta de viaje para México, que incluye algunas zonas de Michoacán como riesgosas para el tránsito de turistas, misma que exceptúa a Morelia.

Añadió que esta alerta se basa en estudios y análisis de las autoridades estadounidenses que de nota algunas incidencias delictivas indican el riesgo que hay, sin embargo, no han encontrado nada riesgoso en Morelia por eso no lo han ubicado en el mapa.

“Morelia no tiene alerta, está fuera de la alerta, es decir sí pueden venir por recomendación de Estados Unidos, ciudadanos norteamericanos”, enfatizó.

Martínez Alcázar indicó que el tema de inseguridad está en muchos lugares, regiones, y que se manifiesta de diferentes formas motivo por el que no se ha podido controlar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.