De acuerdo a una encuesta presentada por Mariana Sosa Olmeda, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, el 48.1 por ciento de los michoacanos tiene una muy mala opinión de las escuelas normales en el estado.

Mientras que el 20.2 por ciento de los encuestados tiene una opinión mala; el 24.1 por ciento una opinión buena; y apenas el 7.6 por ciento tiene una opinión muy buena de estas escuelas de formación docente.

Así lo expone la Encuesta Rubrum aplicada el 26 de marzo pasado y que fue presentada esta mañana en el marco del anuncio del uso del examen Ceneval para el ingreso de normalistas a cualquiera de las instituciones en la entidad.

En este sentido Sosa Olmeda aprovechó para presentar a los medios de comunicación que el 86.3 por ciento de los michoacanos están de acuerdo en que sea mediante examen Ceneval el ingreso de los estudiantes a las normales del estado.

Con esto se pretende erradicar la corrupción en el ingreso de los estudiantes a las escuelas normales, pues incluso actualmente ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por la venta de estos espacios hasta en $50,000 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.