Impulsar la economía de Morelia en beneficio de las y los productores y sus familias, es indispensable para el gobierno municipal de Morelia, por ello la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales, continúa realizando labores de mantenimiento en los caminos rurales del municipio.

El objetivo es mejorar la imagen, optimizar tiempos de traslados e incentivar la economía y el desarrollo de Morelia y sus habitantes, ante ello la SADERMA informa que se ha realizado mantenimiento de caminos rurales y saca cosecha, llevando hasta el momento 79 kilómetros con 233 metros.

“En mejora territorial, por ejemplificar, equivaldría en distancia desde la cúpula de la Catedral de Morelia en línea recta, hasta cerca del municipio de Ario de Rosales, aproximadamente”, señaló el titular de la dependencia, Guillermo Marín Chávez.

Al respecto, se informa que las localidades beneficiadas hasta el momento son la Tenencia de Atécuaro, Cuto de la Esperanza, Jesús y San Miguel del Monte, en las localidades de El Páramo, Piedras de Lumbre, El Aguacatito, El Chillar, Parritas, Peña del Agua, Tumbisca, Río Bello y Tzintzimacato.

Asimismo se informa que se trabajará para abarcar todas las zonas rurales, a fin de que las familias y productores se vean beneficiados en sus parcelas y que sus ingresos crezcan, así como para contar con caminos más accesibles y dignos para transitar y por ende, haya una mejor productividad.

Cabe destacar que a la par, también se han realizado labores de creación de ollas agrícolas en los municipios de San Antonio Coapa y San Carlos Coapa, en apoyo a los productores y ejidatarios para facilitar las labores de riego de sus cultivos y cosechas, y así contribuir al desarrollo económico de la región.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.