Cuando crees que lo has visto todo, los seguidores de la 4T te pueden sorprender una vez más y es que ahora están buscando impulsar una iniciativa a través de change.org para que el cumpleaños del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se convierta en un día feriado, como en el natalicio de Benito Juárez.

Así es, tal como Benito Juárez, Andrés Manuel podría tener su propio día festivo nacional por su nacimiento, así lo está pidiendo un grupo de ciudadanos que hicieron la propuesta en dicha plataforma de internet.

El cumpleaños de López Obrador es el 13 de noviembre, nació en 1953 en Tepetitán, una población del municipio de Macuspana, Tabasco. Este sería el día que se conmemoraría de forma oficial.

En la petición se puede leer que los proponentes explican que esto sería una forma de rendir homenaje al Presidente “por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos” 😅.

Fue Marisol Ordoñez quien subió esta solicitud a change.org y su propuesta ha logrado reunir hasta ahora al menos 300 firmas.

Además en los comentarios se pueden leer las razones por las cuales los que firman se han sumado a esta petición:

“Porque AMLO es un libertador de México y debemos homenajearlo en su natalicio, para que nunca se le olvide y siempre se le recuerde.” escribió Felipe de Jesús Perez Coronel.

“Por ser un luchador social y defensor de los más pobres en Mexico”, apuntó Flavio Ibarra

Y así puedes encontrar varios comentarios que apoyan esta petición para que el 13 de noviembre se considere día oficial de descanso y así los mexicanos le rindan homenaje al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Si quieres apoyar esta petición o leer los comentarios, aquí te dejamos el enlace: change.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.