La Fiscalía General de la República (FGR) investiga un presunto delito contra el medio ambiente ocurrido en el paraje Lomas del Rosario, del Área Protegida del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, del municipio de Uruapan, Michoacán.

Según un comunicado oficial del organismo autónomo federal, la denuncia fue interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que en el lugar se observó y verificó la extinción de flora, fauna, árboles adultos, arbustos y herbáceos, ello mediante un incendio.

El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad del delito cometido contra el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.