El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que ya se identificó a dos de los presuntos homicidas del periodista de Zitácuaro, Armando Linares, tras lo que ya se obtuvieron órdenes de aprehensión y se firmó un acuerdo para ofrecimiento y entrega de recompensa para localizarlos.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos Gerardo Sánchez Mendoza de 21 años de edad y Magdiel Urbina Chimal 39 años de edad.

El funcionario dijo que de acuerdo con los primeros datos de la investigación, el pasado 15 de marzo, un sujeto desconocido llegó a saludar a Armando Linares a su domicilio y entabló una conversación, tras la cual sacó un arma calibre 9 milímetros y le disparó en repetidas ocasiones, para después huir.

También en las investigaciones se determinó que previamente dos personas en motocicleta visitaron el sitio, probablemente para confirmar el domicilio de la víctima.

Tras las investigaciones se determinó la identidad del autor material y de uno de los ocupantes de la motocicleta.

Además de la orden de aprehensión y la recompensa de 100 mil pesos por cada uno de los indiciados se emitió también solicitud a autoridades de todo el país y la Interpol para su apoyo en la búsqueda y captura de Sánchez Mendoza y Urbina Chimal.

Sobre el móvil del crimen, el Fiscal señaló que prefería mantenerlo en reserva por motivo del proceso legal.

No obstante, señaló que se observa la posibilidad de investigar si el caso está relacionado con el homicidio de otro periodista de Zitácuaro que también laboraba en Monitor Michoacán, Roberto Toledo, en enero de este mismo año.

Finalmente dijo que hay la posibilidad de que haya más personas implicadas en el hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.