“Mi mayor reconocimiento es hacia las y los ciudadanos que día a día trabajan unidos por sacar adelante este lugar que tiene sus cimientos en una gran historia basada en el esfuerzo y que su futuro va encaminado hacia una gran proyección económica; ya que cada vez más se integra como centro de turismo, productividad, gastronomía y emprendimiento, derivado del esfuerzo colectivo”, señaló el diputado local por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza.

Durante la celebración del 115 Aniversario de elevación a Municipio de La Huacana, el coordinador de diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, conmemoró con autoridades y pobladores esta fecha en la que se recuerda el valor, tradiciones, cultura y logros de su gente que ha marcado la pauta para tener una localidad con gran auge en su producción agrícola.

Hay que mantener la visión de seguir creciendo, incorporando la diversidad y pluralidad de ideas; que seamos una sociedad abierta a escuchar, dialogar con todos e incluir las diferentes voces. Creo en la unidad como un concepto que se construye a diario, que esta fecha especial nos sirva para retomar nuestras metas, identidad y destino.

Reyes Galindo aprovechó su intervención para dar a conocer que existen avances considerables en el proyecto de entubamiento de los canales de la presa de la tenencia de Zicuirán, así como en la gestión del establecimiento de un centro de negocios o parque agroindustrial para detonar el desarrollo del campo en la región.

El diputado del Partido del Trabajo, hizo un llamado a los huacanenses para seguir en la ruta de la tolerancia, el trabajo en equipo y al respeto a las distintas maneras de vivir, amar y festejar que tiene la gente de este lugar y que destacó que precisamente esa pluralidad es lo que caracteriza a este municipio como un oasis.

“Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de La Huacana y aunque no podemos negar que tenemos problemas que nos deben ocupar, vamos a acercarnos juntos a soluciones que nos dibujen un mejor futuro; estoy convencido de que solo unidos podemos vencer los desafíos, retos del progreso y del desarrollo. Estamos en los mejores tiempos para seguir consolidando nuestra propia transformación”, aseguró el representante del Distrito de Múgica en el poder legislativo local.

En este festejo, fue entregada la presea “Orgullo Huacanense” a la orquesta musical “Hermanos Orozco”, por el alcalde Rubén de Jesús González Gómez y por el legislador Reyes Galindo, quienes señalaron que continuarán trabajando unidos para atender las necesidades y seguir concretando los logros de las y los ciudadanos de este municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.