La diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reiteró la disposición del Poder Legislativo al diálogo constructivo, orientado a corregir la impunidad en todos sus niveles y manifestaciones que atenten de manera decidida contra todo aquello que altere la normalidad de vida individual y colectiva de las y los mexicanos y michoacanos; y que conduzca a la pacificación del estado y al restablecimiento de los derechos plenos de todas y de todos.

En el marco del segundo encuentro del “Plan de Apoyo a Michoacán”, que encabezaron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla; la legisladora Adriana Hernández, señaló que esta reunión debe ser el inicio de una nueva etapa para Michoacán, pero también un ejemplo para el país, demostrando así que, con voluntad, estrategia y recursos, es posible resolver cualquier problemática.

La seguridad pública es una facultad concurrente, una materia en la que todos y todas tenemos un grado de competencia, lo cual nos responsabiliza tanto de los fracasos como de los éxitos. Lo que esperan las y los ciudadanos son medidas tendientes a preservar su vida, patrimonio e integridad, y por eso sirve de poco reinterpretar el pasado, evadir el resultado de nuestras decisiones o esperar a que otros hagan el trabajo. Lo indicado es fomentar la unidad y dedicar nuestros esfuerzos al restablecimiento de la paz pública.

En su intervención, la Diputada Presidenta subrayó que, en el Congreso del Estado han sido receptivos a las políticas planteadas por el Ejecutivo, razón por la cual han aprobado el paquete económico, a fin de darle herramientas para el logro de sus objetivos en favor de Michoacán.

Legisladoras y legisladores de todos los partidos hemos tenido comunicación con los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como con los organismos autónomos a fin de discutir las reformas que resulten necesarias para mejorar la seguridad y fomentar la inclusión. Ejemplo de ello es el procesamiento de aquellas tendientes a sancionar con mayor dureza los feminicidios o los delitos contra el medio ambiente, las dirigidas a prevenir la violencia de género y a reconocer nuevas prerrogativas a favor de las personas con discapacidad. Desde este espacio mi reconocimiento para las diputadas y los diputados de esta 75 legislatura, que cada día demuestran el compromiso por nuestro estado.

En ese sentido, la representante del Poder Legislativo destacó la importancia de sumar esfuerzos para erradicar al crimen y vivir en paz; y afirmó que no se puede dejar de reconocer que México ha cambiado y ya no hay hegemonías ni políticas, ni ideológicas, sino que la pluralidad existente desplazó al totalitarismo, y esa es justamente la gran oportunidad para el progreso que Michoacán y México requieren.

El gran motor de los acuerdos se llama consenso, sin este seguiremos igual o peor que antes. Todos tenemos en nuestra mano esta oportunidad y nosotros le ofrecemos al pueblo de Michoacán lo que en nuestro alcance está para construir el consenso que se requiere.

En este encuentro participaron legisladoras y legisladores de los distintos grupos parlamentarios, diputadas y diputados federales, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, además integrantes del gabinete, legal y ampliado, representantes de la Guardia Nacional, presidentas y presidentes municipales, directivos de medios de comunicación, así como empresarios y representantes de la sociedad civil de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.