Periodistas de diferentes medios marcharon esta mañana en Morelia en contra de la violencia hacia el gremio tanto en el estado, como en el país, donde suman ocho comunicadores asesinados en lo que va de 2022.

Los manifestantes se concentraron desde las 8:30 en las inmediaciones de la Calzada de Fray Antonio de San Miguel donde prepararon pancartas con consignas y realizaron diferentes entrevistas para visibilizar la violencia de la que el gremio periodístico está siendo objeto en días recientes.

Cerca de las 9:30 de la mañana el contingente conformado por reporteros, editores, camarógrafos y fotógrafos comenzó su marcha desde Las Tarascas hasta Palacio de Gobierno donde pasaron lista de sus compañeros fallecidos y leyeron un posicionamiento.

Posteriormente el contingente regresó al Congreso de Michoacán, donde a su llegada el personal de seguridad del recinto público procedió a cerrar las puertas para impedir el paso del grupo de manifestantes, situación que causó molestia entre los periodistas, por lo que se procedió a leer de nueva cuenta el posicionamiento pero sobre la banqueta de la avenida Madero.

Luego de algunos minutos, las puertas del Palacio Legislativo se abrieron y los inconformes avanzaron hasta el pleno que tomaron y pasaron lista de los comunicadores caídos, para después gritar algunas consignas y exigirle a los legisladores presentes que pidan a las autoridades competentes se garantice la libertad de expresión y se garantice justicia para el caso de Armando Linares López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.