“Aplaudo y apoyo la decisión del presidente de Estados Unidos para poner fin a la política fronteriza de Donald Trump que no abonaba a la protección y bienestar de los Menores Migrantes No Acompañados ”, dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, luego del anuncio realizado por la administración del país vecino.

Al respecto, el legislador afirmó que garantizar la protección jurídica y social de este sector de la población es una obligación legal de las autoridades internacionales y nacionales, por lo que aseguró que esta decisión garantizará una atención sin discriminacion a las infancias y adolescencias migrantes no acompañados.

La acción prioritaria debe ser protegerlos, buscar la mejor solución a su situación, evitar que se vulneren sus derechos y con ello prevenir riesgos de una migración peligrosa.

Asimismo agregó que desde su trinchera, continuará trabajando para implementar políticas públicas que ayuden a garantizar la protección de las y los migrantes michoacanos, hijos e hijas y sus familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.