La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), formalizaron el acuerdo y el cronograma de trabajo para instalar un Mapa Geodelictivo digital, que permitirá a la policía ubicar hechos en tiempo real y seguir aplicando la tecnología en pro de la seguridad de las y los morelianos.

La firma del documento que detalla el proyecto se llevó a cabo entre el comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, y la coordinadora Estatal del INEGI, Mayda Eréndira Magaña Olvera, de tal forma que este Instituto facilitará a la Policía de Morelia la tecnología aplicada en sus mapas interactivos.

Con esta herramienta, el Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) Municipal, podrá localizar en tiempo real el sitio de hechos delictivos o de emergencia, lo cual quedará registrado al instante para generar bases de datos por sectores, que permitirá un amplio análisis para la creación de estrategias especiales en zonas específicas.

A través de dicho proyecto que se echará a andar próximamente, la Policía de Morelia sigue su proceso para convertirse en una corporación moderna, aprovechando al máximo todas las tecnologías disponibles al día de hoy en las labores de seguridad.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.