El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que el presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado después de una reunión en materia de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y que su asesor había sido reportado desaparecido previamente.

Sobre el alcalde, se dijo que el último evento que asistió fue la reunión en mención y que se estima que fue asesinado cerca de las 16:00 horas cuando se dirigía a su domicilio.

En el caso del asesor de René Cervantes Gaytán, López Solís dijo que, aunque su cuerpo fue localizado el pasado 11 de marzo, se encontraba desaparecido desde un día antes y que la última vez que se le vio en público con vida fue al salir de las oficinas del Ayuntamiento.

Lo anterior fue informado en casa Michoacán, durante una rueda de prensa en la que también estuvo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que el presidente municipal de Aguililla no había solicitado protección.

Asimismo, se detalló que todavía no hay una propuesta por parte del partido verde para que sea el nuevo presidente municipal de Aguililla, dado que esa era la extracción política del difunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.