A una semana de los hechos perpetrados después de la marcha del #8M en Morelia, en dónde la Policía Municipal detuvieran con violencia a mujeres y agredieran a periodistas, el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi podría comparecer ante el Cabildo.

Fue en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo cuando la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez emitió un exhorto para que González Cussi fuera llamado a comparecer este próximo martes.

La perredista dijo que más que conocer en qué consiste la estrategia de seguridad de Morelia, le gustaría saber por qué los elementos policiales determinaron actuar de tal manera pese a que la indicación directa del edil, Alfonso Martínez fue totalmente contraria.

Muchos de mis compañeros regidores, están muy interesados en asistir a una reunión con el edil, la síndica y el comisionado, necesitamos saber ¿quién dio la orden para que detuviera a las 25 personas y se agrediera a periodistas?

Además, la regidora lamentó que los elementos de la Policía Morelia continúen realizando detenciones violentas, siendo que las ocurridas el día de la mujer no han sido las únicas.

Cabe señalar que, respecto a la solicitud de comparecencia, el edil de Morelia había mencionado que no se llevaría a cabo, sino más bien se llevarían a cabo reuniones periódicas entre los regidores y el comisionado de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.