La unidad y organización son premisas fundamentales en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ser competitivos rumbo al 2024, destacó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD.

En gira de trabajo en el Municipio de Lázaro Cárdenas, -en donde estuvo acompañado por Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política, Christian Benait Couto Ponce, delegado especial en el Distrito de Múgica, Araceli Mata Camacho, Presidenta municipal del PRD y Laura Carmona, ex candidata a la presidencia municipal-, Octavio Ocampo se comprometió a trabajar en esta región para recuperar espacios en los procesos electorales venideros.

El PRD está viviendo una nueva etapa, de reencuentro, reconciliación, reorganización y fortalecimiento de sus estructuras, además sumando liderazgos en las diferentes regiones, dijo.

Ocampo Córdova explicó que para fortalecer la estructura partidista, se tiene la meta para finales de abril, la renovación, ratificación o instalación de las 113 Direcciones Municipales Ejecutivas (DME), y posteriormente, en mayo iniciar la creación de 2600 comités de las Bases del Sol, una nueva figura organizativa para llegar hasta las bases.

“Vamos a organizar el 2022 para ganar el 2024, tenemos que fortalecer nuestra estructura y organizarnos, poniendo siempre por delante la palabra la unidad. Pero unidad de a de a de veras, no de la boca hacia fuera, con la reconciliación y reencuentro con la militancia”, expresó Ocampo.

El también ex diputado local y ex presidente municipal de Tuzantla, afirmó que el PRD seguirá alzando la voz por las causas que preocupan a la ciudadanía, por la defensa de los derechos humanos, por la educación y por la seguridad, que son temas en los que el PRD ha fijado postura.

Ocampo refirió que el PRD es una oposición crítica, seria, responsable y propositiva, que señalará aquellas acciones que representen un retroceso para la ciudadanía y también hará propuestas para coadyuvar a un mejor estado.

Por ello, Octavio Ocampo reiteró el llamado a una Cruzada Estatal por la Paz, encaminada a la reconstrucción del tejido social y gobernabilidad, en donde se involucren todos los sectores de la sociedad y los gobiernos.

Aseguró que el PRD junto con sus representantes populares, Presidentes y presidentas municipales, diputadas, diputados y demás, está en la plena disposición de coadyuvar al restablecimiento de la paz, sin embargo, es el gobierno del estado quien debe poner el ejemplo.

No puede el gobierno estatal seguir siendo omiso de los hechos de violencia e inseguridad que ocurren en diversas regiones, la muerte de dos alcaldes, y tampoco puede minimizar lo que ocurrió en la marcha por el 8 de marzo, en donde se violentaron los derechos humanos de las mujeres y periodistas. “El gobierno del estado no puede ser una réplica del actuar del gobierno federal en donde todo se minimiza”, apuntó Ocampo.

Durante esta gira de trabajo en la región Costa, también hubo encuentros con liderazgos, referentes, regidoras y militancia perredista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.