Leonardo da Vinci ‘vivió’ este fin de semana en el espacio público de Morelia con el Taller de Pintura gratuito realizado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y en el Bosque Cuauhtémoc.

La actividad efectuada cada sábado y domingo por la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), acercó a las nuevas generaciones el retrato de “La Gioconda”, conocido también como “La Mona Lisa”.

Además de la diversión, imaginación, interacción con el arte y la creatividad que disfrutan las y los niños, también se les explicó que esta obra, una de las más populares a nivel mundial, fue realizada entre 1503 y 1519 por el artista renacentista italiano, Leonardo da Vinci, el cual es un óleo sobre tabla de álamo de 77×53 cm, y la cual se encuentra expuesta desde 1797 en el Museo del Louvre en París, Francia.

De igual forma se les comentó que esta pieza de arte, es un retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, pero también existe la versión de que se trata de la madre de Da Vinci, Caterina, o incluso que es un autorretrato del pintor. Con lo anterior, se les habla a las nuevas generaciones sobre los artistas que han dejado una huella en la humanidad.

Al respecto la SeCultura informa a las y los morelianos que deseen inscribir de manera gratuita a su hijo, hija, hermana, hermano o nietos, pueden llamar al teléfono (443) 3121005, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y así tener un lugar seguro en el Taller de Pintura que se realiza sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.