El seleccionado mexicano proveniente de Zacatecas, Hugo Julián Soto Sandoval, se alzó como el campeón absoluto de la primera edición de la Copa Morelia de BMX, al demostrar un amplio dominio en los dos días de competencia, que tuvo como escenario la pista de la especialidad del Bosque Cuauhtémoc, en la capital michoacana.

Después de dos días de intensa competencia, ambiente familiar, compañerismo, velocidad y destreza sobre el manubrio, la 1ª Copa Morelia concluyó como un rotundo éxito, ya que congregó a 300 ciclistas de diversos estados y fungió como la carta de presentación de una pista de BMX renovada y a la altura de las más completas del país.

En la categoría Élite, el zacatecano Hugo Soto, impuso condiciones durante cada ronda de competencia, con lo que se alzó con relativa facilidad con el título de campeón, mientras que el segundo puesto fue para Marco Gutiérrez y el tercer sitio lo ocupó Daniel Sánchez, ambos oriundos de Jalisco.

Al ser Michoacán el anfitrión, sus pedalistas lograron sacar provecho a su conocimiento por la pista, con lo que se obtuvieron algunas posiciones en el cuadro de honor, como el segundo lugar de Darío Rentería en la categoría de 15-16 años; Sofía González conquistó la tercera plaza en 15-16; Omar González fue el campeón en 12 años y menores; Merlín Espinoza acabó en lo más alto en mayores de 50 años y Karim García fue el indiscutible ganador en 6 años y menores.

El Serial Nacional de BMX se reanudará en el mes de abril, con la Copa Aguascalientes, para después continuar por otras entidades como Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y el Estado de México.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.