Durante la quinta Sesión Ordinaria Cabildo, el regidor de Morena Manuel Parra Zambrano pidió que el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi comparezca a fin de esclarecer y explicar el actuar de los elementos policiales a su cargo durante la manifestación del pasado 8M, fecha en la que participaron en la detención de hombres y mujeres y agredieron a periodistas.

Durante su participación, solicitó a los presentes no ser omisos ante las circunstancias y participar en le reestructura del tejido social, por lo que el comisionado debería ir al pleno del Cabildo a explicar las estrategias de seguridad que se están llevando a cabo.

Todos vimos como fueron tratadas las mujeres y a los periodistas, como fueron agredidas y violentadas, por eso pido se esclarezcan los hechos.

Explicó que desde su perspectiva la única estrategia que funcionaba en la corporación policial municipal era la del cobro de multas y no las referentes al respeto de los derechos humanos.

Al respecto, Minerva Bautista, regidora del PRD, presentó un posicionamiento referente a la marcha del 8M, en el cual evidenció la falta de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, dado que las primeras determinaron, sin previa consulta, colocar vallas que resguardaran únicamente el Palacio de Gobierno, además señaló que la Policía de Morelia no debió intervenir en la trifulca suscitada al concluir la marcha ya que dijo,

en al detención golpearon, insultaron y detuvieron a mujeres inocentes e incluso agredieron a periodistas, situación que contradijo la instrucción del edil en favor de las mujeres y su libre manifestación.

Finalmente solicitó se garantice la seguridad de mujeres y niñas en las colonias de Morelia y exigió que se investiguen los hechos en los que participó la Policía Morelia y se otorguen responsabilidades, “desde policías hasta mandos coordinadores”, ya que estos hechos reflejan falta de capacitación y empatía ante ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.