Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia garantizó una investigación “real” sobre los hechos suscitados el día 8 de marzo luego de las manifestaciones por el día de la mujer, en donde elementos de la policía municipal agredieron a periodistas y mujeres.

Fotografía 📸: Especial

Los hechos, de los que ya se han generado pronunciamientos de colectivas feministas, periodistas a nivel local y nacional, que exigen una disculpa pública de las autoridades, se desarrollaron, según se muestra en diversos videos, durante la detención de algunas personas, 24 para ser exactas, quienes habrían alterado el orden público.

Más que una disculpa pública habrá una investigación real, le seguiremos apostando a la capacitación, la Policía debe estar capacitada para saber cómo reaccionar siempre anteponiendo el respeto a los derechos humanos.

Fotografía 📸: Especial

Puntualizó que la corporación municipal no utiliza balas de goma ni de pintura, ni tampoco gas lacrimógeno, con lo que descartaría estos artículos como parte de alguna agresión contra mujeres o periodistas.

El edil recordó que la administración municipal anterior no capacitó a los elementos policiales prácticamente durante sus tres años de función, por lo que habría motivos para suponer que los policías no tengan habilidades o conocimientos para actuar con base a protocolos humanistas.

Fotografía 📸: Especial

No le estoy echando la culpa a nadie lo que digo es que se debe hacer una valoración de cómo va la recuperación de la policía que tres años fue abandonada y a la cual debemos recuperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.