Los 28 detenidos la noche de ayer al culmen de las protestas por el 8M en Morelia fueron liberados durante la madrugada sin recibir, al parecer alguna sanción administrativa.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento señaló que la intervención de la policía Morelia se dio al finalizar las protesta, momento en el que se identificó a un grupo de hombres realizando actos de violencia, quienes fueron detenidos en compañía de algunas mujeres.

En total 14 hombres y 14 mujeres fueron aprehendidos tras las movilizaciones y el enfrentamiento con agentes policiales que se registraron en el Centro Histórico de Morelia.

Dijo que los detenidos estuvieron algunas horas en el Juzgado Cívico Municipal, aunque desconoce la sanción administrativa que se les pudo otorgar por su conducta agresiva y alteración del orden público.

Destacó que a lo largo de la marcha se logró identificar a 40 personas, hombres en su mayoría que “desvirtuaban2 la protesta con actos violentos, quienes finalmente se enfrentaron con elementos policiales en Palacio de Gobierno.

Finalmente, descartó la confrontación de elementos de la Policía Morelia con periodistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.