Fue una semana redonda para Ricardo Monreal desde distintos ángulos y posturas donde queramos hacer un balance de lo que aconteció, sobre todo a partir de la percepción de relevancia que aportan los referentes de la izquierda en el país, pero también del mundo.

Bajo esta premisa, el Senador Ricardo Monreal hizo una reflexión minuciosa a través de sus redes sociales; fue una especie de correspondencia de la experiencia de haber compartido dos espacios con el expresidente de Brasil, Lula da Silva en la propia sede de la Cámara Alta.

Toda esa crónica vivida nos permite tener materia de análisis y reflexión sobre todo porque Lula da Silva es un personaje que aboga siempre por la democratización a fin de implementar mecanismos que fortalezcan las políticas públicas puestas al servicio de la población, máxime a la que requiere más atención por la vulnerabilidad en que viven.

Por esa razón, quizá el caso de Lula da Silva tenga un significado más importante para todos aquellos referentes de la izquierda en el país porque, ven en él, un auténtico luchador social con atributos que obedecen al compromiso mientras sigue conservando ese espíritu de anhelos y aspiraciones, sobre todo el proceso electoral de este año en el territorio de Sudamérica.

Así es como hizo énfasis el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. De hecho, se refirió a él en calidad de un hombre comprometido, responsable y tenaz.

Con esa misma determinación, Lula da Silva replicó e hizo hincapié en el poder político que posee Ricardo Monreal como líder del Senado de la República. Así pues, se manifestó a favor de las directrices para acceder a acuerdos para sellar una coordinación de tareas o mecanismos en materia legislativa.

En ese contexto, la dinámica o el intercambio de posicionamientos resultaron positivos a favor de Ricardo Monreal. A mi juicio, fue un respaldo sumamente trascendental, máxime porque, el coordinador de los senadores de Morena, ha destapado su intención legítima de participar, llegado el momento, en la elección interna de Morena a fin de competir por la candidatura y en donde, por cierto, es altamente competitivo para ganar.

Eso provocó buenos comentarios para Ricardo Monreal. Fue una especie de elemento para favorecer, aún más, el poder político que ha logrado acumular en más de treinta años de carrera social y política en distintas posiciones. Por eso, todo coincidió y fue Lula da Silva quien ratificó el momento inmejorable que vive el zacatecano.

A raíz de eso, el Senador a través de sus redes sociales salió más inspirado y motivado una vez que tuvo una semana redonda desde muchos ángulos. Primero, recibió una buena noticia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un rubro que, incluso, el zacatecano ha sido un defensor y pionero de la lucha en el tema para invalidar el delito de ultraje a la autoridad en el estado de Veracruz.

Y con esa misma dinámica de efectos positivos, recibió la visita en un par de ocasiones de Lula da Silva a quien ha calificado de un auténtico luchador social de la izquierda. En éste sentido, llegó el momento estelar cuando, el expresidente de Brasil, llamó con otras palabras la representación que constituye el liderazgo de Ricardo Monreal en el legislativo.

Le reconoció su poder, pero también lo elogió por su capacidad de conciliar con todos los partidos políticos.

Así, una semana completa para un presidenciable que, en todo momento, se da tiempo para reflexionar a través de distintos canales de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.