Luego de que estos primeros días del año se estuvieran aplicando las vacunas anticovid de refuerzo a diversos grupos etarios, este miércoles o jueves podría comenzar a inmunizarse a los veinteañeros de la entidad.

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán indicó que ya se encuentran a la espera de que arriben a la entidad las dosis de vacuna para este sector, quienes aproximadamente recibieron su segunda vacuna en los meses de septiembre y octubre del 2022.

Sin indicar en qué municipios se comenzarían a aplicar estos refuerzos entre las personas de 18 a 29 años, el funcionario señaló que la entidad ha superado el 91% del total de la población vacunada a partir de este grupo etario, lo que consideró un logro para Michoacán.

Ante los cuestionamientos sobre la posible aplicación de dosis a menores de 14 años en la entidad, Ibarra Torres indicó que las autoridades estatales permanecerán siempre sujetas al Plan Nacional de Vacunación, por lo que se descarta proceder con esta acción, hasta que de la federación de la indicación, sobre todo considerando que las dosis sean adecuadas para estos grupos etarios.

Finalmente, expuso que aún hay cerca de 300 mil michoacanos rezagados, es decir, quienes aún no cuentan con ninguna dosis de biológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.