Continuando con las acciones permanentes para evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo a la ciudadanía, la Policía de Morelia realizó 545 pruebas dentro de los Operativos de Alcoholímetro llevados a cabo en puntos estratégicos de la ciudad durante el mes de febrero.

El informe de dicho operativo enumera que 313 pruebas resultaron positivas, por lo que se aplicó una cantidad igual de boletas de infracción, 311 vehículos fueron remitidos al garaje municipal, así como también se llevaron a cabo 21 detenciones únicamente en casos donde el conductor presentó una conducta agresiva.

En ese sentido, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia destacó que los reglamentos correspondientes marcan que la sanción por conducir en estado de ebriedad incluye tanto infracción como horas de arresto, sin embargo, con el fin de evitar esta pena a la ciudadanía, se ha optado por conmutar dichas horas por Servicio en Favor de la Comunidad, según lo permite el mismo marco reglamentario.

También se señala que los Operativos de Alcoholímetro llevados a cabo por la Policía de Morelia son independientes y no tienen relación con los operativos implementados por otros niveles de gobierno.

Asimismo, las labores de los uniformados municipales cumplen con la normativa necesaria y un contexto de transparencia, pues los operativos son videograbados mediante una patrulla inteligente, a lo que se suma la grabación de cámaras corporales de los elementos para atender cualquier posible aclaración de la ciudadanía.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.