La dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, lamentó que la consulta de Revocación de Mandato no sea un mecanismo abierto, plural y cercano a la gente, en donde todas y todos pudieran ser partícipes de un evento que busca dar voz al pueblo y legitimar la democracia participativa.

Los partidos políticos son entes que deben promover el debate, la formación política y la democracia, por lo que no tiene sentido que existan limitantes y que los institutos políticos no puedan ser garantes de un acontecimiento histórico en la vida pública de la nación.

De igual manera, mencionó que la derecha y sus partidos políticos satélite, actúan como represores de la democracia y de los intereses populares, puesto que están coartando un derecho político ya establecido en la Constitución, para que el pueblo no tenga que soportar seis años de malos gobiernos.

También hacemos un llamado al INE para que aumente sus esfuerzos e instale las casillas que marca la ley y no busque pretextos para reducirlas, por lo que deberían ejercer el plan de austeridad que se les recomendó para deshacerse de los gastos faraónicos y con ello dar certidumbre a la democracia participativa en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.