El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz del Presidente, Octavio Ocampo Córdova, reprobó la colocación del “muro de hierro” en Palacio de Gobierno, previo a la conmemoración del 8 de Marzo, por el Día Internacional de las Mujeres.

Esta mañana el Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico, amaneció con vallas metálicas, por lo que en ese sentido, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo, subrayó que la ciudadanía requiere de puentes de comunicación, a través del diálogo, no barreras ni muros que separen, dividan o llamen a la confrontación.

Ocampo sostuvo que deben prevalecer la tolerancia, el diálogo, entendimiento, sobre todo cuando las demandas o manifestaciones son para exigir mayor atención en el tema de los derechos de las mujeres, para poner un alto a la violencia que ellas viven y a los feminicidios.

Por su parte, Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, reprobó que los gobiernos federal y estatal de Morena, busquen coartar la libre manifestación de los colectivos feministas con el argumento de que buscan proteger los inmuebles.

Verónica Naranjo recordó que durante los tres años del gobierno federal de Morena, han sido retrocesos en el ejercicio de los derechos de las mujeres, ha cancelado programas y acciones para este sector, ha minimizado las cifras de violencia y de feminicidios, y ha coartado el derecho a la libre manifestación; y desafortunadamente el gobierno estatal está replicando las mismas prácticas.

PRD, organiza ponencia Mujer, Política e Igualdad

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de Marzo, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, a través de la Secretaría de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, que dirige Verónica Naranjo Vargas, está organizando la ponencia Mujer, Política e Igualdad, con la participación de Olimpia Coral Melo.

La cita es este 5 de Marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Salón Hacienda Camelinas (antes Expoeventos Alameda), en Avenida Camelinas número 95, Morelia, Mich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.