Con el propósito de cumplir con la normatividad  estipulada en la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental de Michoacán, la Diputada Local del Partido del Trabajo Mayela del Carmen Salas Sáenz presentó un exhorto a los 3 poderes del Estado, en relación a la conservación y restauración ecológica del medio ambiente, la educación y cultura ambiental, así como promover la sustentabilidad ambiental.

Las consecuencias del cambio de uso de suelo forestal ya son problemas evidentes de cambio climático, de salud pública, de derechos humanos, de economía, cultura y sociedad. La falta de atención a la ley, a los reglamentos y a las recomendaciones técnicas, ha provocado la contaminación de suelos, de agua y de seres humanos que conviven diariamente con agroquímicos sin regulación en cantidad o en calidad.

La Diputada Petista afirmó todas estas omisiones en la producción de cultivos, se reflejan en el incremento de enfermedades crónico degenerativas que han saturado los sistemas de salud.

Es necesario atender pues el origen de tanta enfermedad tan compleja, adquirida por contacto con la contaminación de plantíos que no equilibran en desarrollo las regiones que han devastado.

Salas Sáenz concluyó con una invitación a los 3 poderes a acatar las disposiciones para garantizar en el ámbito de jurisdicción estatal, el derecho de toda persona a disfrutar de un ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar, así como garantizar el derecho humano al agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.