Con motivo de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, los pueblos y ciudades del estado están listos para presumir sus atractivos y tradiciones a los cerca de 700 mil visitantes que se esperan recibir este año.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que entre las actividades que se programaron para Semana Santa están el LXI Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, el tianguis artesanal de Uruapan del 9 al 24 de abril, en el que participarán más de mil 500 artífices de las cuatro etnias indígenas de la entidad, además de que en este mismo municipio, el 9 de abril se presenta la cantante Lila Downs.

Para el 14 y 15 de abril en la localidad de Maruata, del municipio de Aquila, se realizará el XXXI Concurso de la Cultura Náhuatl y, durante toda la temporada vacacional, se contará con actividades de tipo religioso, artístico y cultural en los Pueblos Mágicos, región Oriente y Costa del estado, por mencionar algunos.

Monroy García agregó que, a partir del 21 de marzo en la página http://www.michoacan.travel, se podrá acceder a un micrositio para consultar estos y otros eventos que se realizarán durante toda la temporada vacacional.

“Hablar de Michoacán es hablar de tradición, naturaleza, playas, balnearios, artesanías, sabores, gente noble, actividades para toda la familia y mucho más”, resaltó por ello, el secretario llamó a las y los turistas nacionales e internacionales a darse la oportunidad de conocer las riquezas y celebraciones que posee el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.