Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobaron la extinción de las Escuelas de tiempo completo que venía operándose en el programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN).

Octavio Ocampo Córdova, Presidente estatal del PRD, dijo que la decisión que ha tomado el gobierno federal de cancelar las escuelas de tiempo completo, lesiona y vulnera el derecho a la educación de calidad de las niñas, niños y adolescentes.

El dirigente partidista calificó como regresiva la determinación porque limita el futuro de 3.6 millones de estudiantes que recibían el apoyo de educación y alimentación en su centro escolar, y aunado a ello afecta a los padres de familia que realizan largas jornadas laborales.

Ocampo Córdova señaló que el desaparecer las escuelas de tiempo completo fue una decisión errónea de la Secretaría de Educación Pública que afectará el desempeño educativo de la infancia.

En ese sentido destacó que el PRD seguirá alzando la voz por los temas y causas que preocupan a la ciudadanía, como es el derecho a la educación de calidad para la niñez.

La eliminación de las escuelas de tiempo completo que hizo el gobierno federal afecta a la niñez, padres de familia y docentes de más de 27 mil escuelas en todo el país, por lo que organizaciones civiles como Mexicanos Primero, Reinserta y la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), han solicitado a la Secretaría de Educación Pública que reconsidere dicha determinación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.