Para mejorar las condiciones, la coordinación, capacitación y profesionalización de las policías municipales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha firmado con 44 municipios el Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública; no obstante, reiteró el llamado a los gobiernos municipales que no lo han suscrito a adherirse a la estrategia conjunta en favor de las y los michoacanos.

El convenio de seguridad permite que la Policía Michoacán fortalezca a las corporaciones municipales, lo que coadyuvará a incrementar la operatividad para combatir conductas delictivas, brindar tranquilidad y atender oportunamente las emergencias.

Asimismo, este convenio genera la oportunidad de que los municipios capaciten a sus agentes policiales para dar certeza a sus pobladores, por medio del curso de Formación Inicial, el cual se efectúa en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP). También se realiza la Evaluación del Centro Estatal de Certificación Acreditación y Control de Confianza (C3), y se continúa con la profesionalización de los uniformados con distintos cursos.

Lo anterior permite contar con cuerpos de seguridad fortalecidos y aptos para hacer frente a los retos diarios que se presentan en materia de seguridad.

Cabe destacar que, la Policía Michoacán ya tiene presencia en los 44 municipios donde se signó el Convenio, todo ello aunado a las labores que se emplean en coordinación con las fuerzas federales en distintas regiones de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.