Con el compromiso de hacer política privilegiando la tolerancia, el respeto, la inclusión, los acuerdos y el consenso, se aprobó a través del voto por unanimidad de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, la propuesta del método para la elección ordinaria estatutaria de presidente y secretaria general del PRI Michoacán, a fin de que sea por consulta directa a la base militante de este instituto político.

“Hemos dado un paso muy importante para la elección estatutaria de la próxima dirigencia y estoy convencido que quienes participen estarán a la altura de las circunstancias”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, quien encabezó la Séptima Sesión Extraordinaria.

El líder estatal, quien estuvo acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, recordó que el PRI cuenta con la mejor estructura
y el mejor ejército de hombres y mujeres, por lo que este proceso se llevará a cabo de la mejor manera.

Durante la sesión, el expresidente municipal de Morelia y consejero, Wilfrido Lázaro Medina, indicó que Michoacán necesita de la presencia del PRI en el debate público, por lo que se requiere de la unión del partido y del activismo.

“Es momento de dar manotazo en la mesa y decir que el PRI está aquí y tiene estructura y militantes”, enfatizó.

Por su parte, el consejero y actual edil de Villamar, Froylán Zambrano López, dijo que quien participe en el proceso de elección deberá contar con la madurez suficiente para dirigir la responsabilidad y destino del tricolor.

“Quien vaya a participar que tenga el suficiente valor de aguantarse y resistir las embestidas de las bases, consejeros políticos y base priista, por lo que apelo por un proceso de unidad y que sea la mejor fórmula la que encabece al priismo de Michoacán”, comentó.

De igual manera, se aprobó el tope de gastos de proselitismo para el proceso interno de elección de los titulares, cuyo tope será de 1 millón 937 mil 254 pesos por fórmula.

Finalmente, se autorizó informar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de los acuerdos aprobados, así como solicitar la sanción al método electivo aprobado y la emisión de la convocatoria correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.