La Secretaría de Servicios Públicos municipales puso en marcha la Unidad de Sacrificio Rural de ganado en la tenencia de Atapaneo, un espacio que tiene como objetivo garantizar la realización de técnicas adecuadas del sacrificio y generar un producto apto para consumo humano.

Lo anterior, luego de que el pasado junio del 2021 se cerrara esta unidad por remodelación y al inicio de esta Administración, se retomaran los trabajos para concretar las acciones de reapertura.

Unidades como ésta, se encuentran bajo la responsabilidad de los jefes de Tenencia, quienes son los garantes de llevar a cabo la revisión presencial de la legalidad del ganado que se sacrifica y son supervisadas por lo menos 2 veces al mes por la Dirección de Servicios Auxiliares.

Aproximadamente se ingresan 200 cabezas de ganado anuales, beneficiando a las comunidades de Atapaneo, La Aldea y Francisco J. Mújica, con un total de población de 5 mil 65 habitantes.

Con ello, se fortalece la actividad ganadera de la región mediante procesos más higiénicos y rápidos, además de que el sacrificio de los animales será menos lastimoso y esto garantiza la seguridad, higiene y calidad de los procesos para la obtención de carne.

Es importante mencionar que se cumple con todas las normas sanitarias, con lo cual sus buenas prácticas contribuirán a disminuir el riesgo de contaminación y obtener carne de la mejor calidad higiénica.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.