El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su presidente, Octavio Ocampo Córdova, exigió que se investiguen las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio de los recursos públicos federales, y se apliquen las sanciones correspondientes.

Recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió un informe en el que se observa un posible daño al erario por 63 mil 010 millones de pesos, de los cuáles los organismos involucrados pudieron solventar 2,176 millones; por lo que resta por aclarar 60 mil 834 millones de pesos.

En las auditorías realizadas por el órgano fiscalizador federal se determinó que los mayores montos por aclarar están en agricultura, salud, bienestar, educación, así como en comunicaciones y transportes.

En ese sentido, Octavio Ocampo sostuvo que es falso el discurso del presidente de la República de combate a la corrupción.

No es cosa menor que la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) esté observando este posible daño al erario público.

Por su parte, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera, señaló que es una vergüenza la opacidad con que se conduce el gobierno federal de Morena, por lo que debe investigarse lo que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación (ASF)y en su caso, una vez realizadas las investigaciones, aplicar las sanciones correspondientes.

Exigimos a las autoridades competentes que se hagan las investigaciones de todos los actos de corrupción y que se castigue; se está evidenciando que hay corruptelas en programas sociales, en las obras presidenciales, en los programas del campo y en áreas de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.