El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), condena de forma enérgica los hechos violentos registrados en San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos, y exige un cambio urgente en la estrategia de seguridad que se realiza tanto a nivel estatal como nacional.

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN, llamó a los gobiernos Federal y Estatal a garantizar el derecho a la seguridad que tienen todas y todos los ciudadanos de Michoacán y el país, además de urgir a las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR), a realizar investigaciones a fondo para esclarecer el múltiple crimen y llevar ante la justicia a los responsables.

¿Qué más tienen que sufrir las y los ciudadanos para que las autoridades federales y estatales se den cuenta que la actual estrategia de seguridad no ha funcionado en poco más de tres años? Hoy, Michoacán se vuelve a teñir de rojo ante la ineficacia de quienes deben garantizar la seguridad de los habitantes de Michoacán y del país.

Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del PAN en Michoacán, urgió a los gobiernos Federal y Estatal a atender la ola de inseguridad y violencia que enfrenta Michoacán, donde diariamente se han llegado a contar hasta por decenas los asesinatos.

Es urgente que las autoridades en la materia se dediquen a trabajar y a garantizar el derecho constitucional a la seguridad que tienen todas y todos los mexicanos. ¡Ya basta de polarizar al país y que las y los ciudadanos de a pie sean víctimas de la violencia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.