Como parte de las labores que la Policía de Morelia cumple en apoyo a la población, se brinda un servicio integral a ciudadanos que se encuentran en riesgo de suicidio, los cuales son atendidos mediante sesiones de seguimiento psicológico para mejorar su situación emocional y evitar recaídas.

En ese sentido, el Centro de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia informa que este año se han atendido 54 intentos de suicidio como primeros respondientes, en cuyos casos no únicamente se impide la tentativa contra su vida sino que se ofrece al ciudadano un seguimiento psicológico personal acorde a cada caso.

En ese sentido, 7 personas han recibido el seguimiento psicológico a través del Centro de Atención a Víctimas, mientras que otras 8 han manifestado ya contar con un servicio particular, así como el resto se han negado a recibir este servicio o no ha proporcionado datos de contacto.

Por lo anterior, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia hace un llamado a la población a que llame al 443 113 5000 para solicitar este servicio si así lo requiere, o acudir directamente a los Centros de Atención a Víctimas ubicados en Lauro del Villar #170 en la colonia La Esperanza o en Eduardo Ruiz colonia Centro Histórico en la antigua central de autobuses.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.