Dando seguimiento a los acuerdos con organizaciones de motociclistas, la Policía de Morelia y la marca Suzuki ofrecieron el primer “Curso de manejo seguro y responsable” de este año, en el que formaron parte 30 participantes con el fin de aumentar la cultura vial y el orden en la ciudad.

Dicha capacitación, llevada a cabo en el nuevo Garaje Municipal Bicentenario, contó con una sección teórica en la que se repasaron las bases del reglamento de tránsito; a lo que siguió un apartado práctico, en el que se aplicó la forma correcta de posicionarse en el vehículo, cómo avanzar ante obstáculos y curvas, así como la técnica idónea de frenado.

En este primer curso participaron tanto la asociación civil “Motociclistas Organizados de Michoacán”, para quienes el uso de la moto es un estilo de vida; así como repartidores de comida con aplicaciones digitales, que requieren este vehículo para su trabajo diario.

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia destaca que esta capacitación cumple con el fin de aumentar la cultura vial, que es una importante necesidad en el municipio. A lo cual se suma el objetivo de abrir espacios para acercarse y escuchar a la ciudadanía.

“La calle es para usarla, pero con orden y de forma racional; y siempre habrá forma de seguir creciendo en la parte técnica del manejo de la moto”, expresó el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.