Profesores de la Sección XVIII de la CNTE acudieron ante los diputados del Congreso de Michoacán para solicitarles que intervengan en el conflicto que prevalece con el Gobierno del estado, cese la represión y se cumplan sus demandas.

Luego de permanecer a las afueras del recinto legislativo, una comisión de profesores ingresó a dialogar con integrantes de la JUCOPO y la Comisión de Educación, a quienes entregaron un documento en el que señalan sus demandas y solicitan la intervención de este poder para evitar la represión del gobierno.

Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Sección XVIII de la CNTE refirió que el Gobierno de Michoacán no ha cumplido con la basificación de eventuales, lo que representa 130 millones de pesos por 1,200 profesores que se encuentran en esta situación.

Además denunció que el Gobierno del estado continúa con amenazas a los profesores que se encuentran en el plantón del centro de Morelia.

Guzmán Cruz agregó que recientemente rechazaron una oferta del gobierno para mantener su plantón pero sobre la plancha de la plaza Melchor Ocampo.

Refirió que no se retirarán hasta que existan compromisos y soluciones reales e inmediatos, no a largo plazo, que se diluyan con el paso de los días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.