Es de suma importancia hacerles saber que Morelia necesita de un proyecto de gran visión para su pleno desarrollo y que la planeación a futuro sea parte de nuestra cultura y no se vea interrumpida, expuso el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ante más de 20 mujeres morelianas empresarias.

En un diálogo enriquecedor, el alcalde reconoció que Empresarias Michoacanas A.C. (EMAC), generan gran cantidad de empleos y son detonante de la economía en Morelia, por ello les externó su plena admiración por sumarse al trabajo que se hace por la ciudad y su compromiso por generar juntos y juntas, todas las condiciones para seguir aterrizando inversiones en todas las vertientes.

“Para que Morelia esté bien, necesito de su apoyo y su respaldo, que todos y todas lo construyamos. La fluidez económica de una ciudad consiste en hacer que entre más dinero del que salga”, compartió Martínez Alcázar.

Adelantó también que en este año se realizarán obras como nunca: se reencarpetarán diversas calles y se buscará que Morelia sea sede de todos los festivales nacionales e internacionales, entre otros objetivos.

Al respecto, Isllali Belmonte Rosales, presidenta de Empresarias Michoacanas A.C. (EMAC), reconoció el trabajo que ha encabezado el presidente por Morelia, “lo vi crecer, luchar, trabajar y esforzarse, siempre nos inspira; hemos visto sus triunfos y los de su esposa Paola, siempre atentos de nuestra ciudad y eso es algo que como ciudadanos nos conviene”.

Luisa Victoria Arriaga de Soto, empresaria turística expresó, “qué buena labor por el turismo estás haciendo, el hecho de que haya actividades que involucren a niños y niñas y, que crezcan con amor por su ciudad qué increíble es. Hoy tenemos una ciudad limpia, la ciclovía es fantástica y familiar; el Centro Histórico está recobrando vida”.

Por su parte, Lidya Nava, secretaria administrativa de la Universidad Vasco de Quiroga y vicepresidenta de desarrollo social de Coparmex, expuso que la ciudad estaba en completo abandono antes de su arribo, “se nota cuando usted está y fue muy notorio también cuando usted no estuvo”.

Por otro lado, Martínez Alcázar y empresarias coincidieron en la necesidad de atender de manera integral el tema de seguridad, que permita brindar todas las condiciones posibles para el desarrollo económico.

Otros de los temas que fueron abordados en esta reunión fue el gran trabajo que ha realizado parques y jardines, los avances que se presentan en Morelia en mejora regulatoria, por mencionar algunos.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.