Luego del asesinato del presidente municipal de Contepec, Michoacán, Enrique Velázquez Orozco, el ayuntamiento de aquel municipio notificó la ausencia definitiva del funcionario al Congreso del Estado, sin embargo, aún no existe una propuesta para quien ocupará el cargo hasta concluir el periodo para el que fue electo el hoy difunto.

La presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez refirió que hasta el momento aún no existe una propuesta para quien ocupará el cargo, pero adelantó que el ayuntamiento ya mantiene reuniones con diferentes sectores del municipio para tomar esta decisión.

Asimismo explicó que el próximo alcalde será de extracción priísta, puesto que el hoy fallecido había sido electo por este instituto político.

Mientras tanto, dijo Hernández Íñiguez, la síndico Yuritzi Sosa García es quien desempeña actualmente las funciones de presidente municipal en aquel municipio.

Enrique Velázquez Orozco fue encontrado muerto el pasado 7 de febrero de 2022, quien había desaparecido desde el sábado 5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.