El Gobierno de Michoacán debe garantizar el Estado de Derecho para evitar que ciudadanos, empresarios y comerciantes, sean víctimas de las marchas, bloqueos y actos vandálicos de grupos magisteriales que a través del chantaje buscan prebendas injustificables.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, quien advirtió que las autoridades estatales no deben acceder a la entrega de recursos o plazas automáticas a quienes históricamente utilizan el chantaje como medio de negociación.

El gobierno del Estado tiene la gran oportunidad de sentar un gran precedente si se decide a garantizar el Estado de Derecho. Los ciudadanos, empresarios y comerciantes no tienen que sufrir las consecuencias de actos vandálicos injustificables.

Estrada Cárdenas, urgió al Ejecutivo Estatal a aplicar la Ley contra quienes buscan crear condiciones de inestabilidad en la entidad.

La Ley no debe ser letra muerta en Michoacán y es urgente que las autoridades estatales den muestra de la aplicación del Estado de Derecho. Los ciudadanos no deben ser presa de grupos de choque que utilizan la violencia como medida de presión para obtener canonjías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.