Gonzalo Elvira Cabrera, secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe sancionar a los responsables de “tapizar” Morelia y otros municipios con espectaculares que llaman a favorecer a Andrés Manuel López Obrador, en la falsa consulta de Revocación de Mandato.

El secretario de Elecciones del CDE del PAN Michoacán, precisó que los espectaculares que en importantes vialidades de Morelia y otras ciudades promueven la imagen de López Obrador, claramente inducen el voto de las y los michoacanos, por lo que se está violando la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Se debe recordar que la veda electoral inició el 04 de febrero y estará vigente hasta el día en que se realice la consulta de Revocación de Mandato, es decir, el día 10 de abril, y en el artículo 35 de la Constitución se establece que el INE será la única instancia encargada de difundir este ejercicio.

Elvira Cabrera precisó que Acción Nacional sigue la ruta jurídica ante el INE para que se sancione a los responsables de las flagrantes violaciones a La Ley Federal de Revocación de Mandato, a fin de que se ordene el retiro inmediato de la propaganda que fue colocada en plena veda electoral.

No respetar la Veda Electoral también es corrupción. Es momento de que el INE deje un buen precedente histórico, ante un hecho que tiene una clara incidencia partidista y de gobierno, al utilizar incluso los mismos colores y tipografías del partido en el poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.