Las y los diputados de la 75 Legislatura aprobaron por unanimidad instaurar la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”, propuesta por el diputado por Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma.

Escobar Ledesma señaló la importancia de reconocer el trabajo en materia de justicia para quienes dedican su vida a alcanzar mejores condiciones para la población.

“Esta presea es importante porque con ella vamos a reconocer el trabajo de personas, instituciones u organizaciones que se enfoquen en el ámbito de la justicia en beneficio de las y los michoacanos”.

El también coordinador parlamentario del PAN indicó que el Congreso del Estado de
Michoacán emitirá durante el mes de diciembre de cada año la convocatoria pública, donde se establecerán las
bases para la admisión de propuestas, de personas, instituciones u organizaciones de mérito, para ser acreedoras a dicha Presea. La Junta de Coordinación Política será la responsable de elegir la mejor propuesta y presentarla al Pleno para su aprobación.

“Es un galardón que nos debe llenar de orgullo, el poder reconocer el trabajo de quienes se dedican a eliminar las desigualdades y garantizar la libertad de la ciudadanía.

La presea será entregada en el municipio de Ario de Rosales el 7 de marzo de cada año por representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.