Con respecto al anuncio que hizo la empresa Uber de la puesta en marcha del servicio Uber Motos el pasado miércoles 16 de febrero, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, informa que la modalidad de moto-taxi, no está autorizada en la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán, por lo tanto, la empresa Uber promueve una modalidad que no se encuentra regulada y autorizada en el Estado en un vehículo que de acuerdo a las evidencias y estadísticas que se tienen, ha tenido una alta tasa de siniestralidad, lo que deriva en lesiones graves y mortalidad de sus ocupantes.

Este nuevo modo de transporte, representa un riesgo general a la población. Al no contar con la información pertinente para la regulación de la operación de este servicio ofertado, se desconocen las reglas o criterios con la que Uber selecciona a los operadores, si cada unidad cuenta con un seguro adecuado al tipo de servicio que presta y los elementos necesarios para que la seguridad e integridad física de las personas usuarias no se vea amenazada.
Cabe mencionar que el tipo de motocicletas que se utiliza en dicho servicio difiere de las características requeridas por las autoridades correspondientes en otros lugares donde la modalidad de moto -taxi tiene presencia y regulación.

Por lo tanto, el Gobierno de Michoacán, a través de las diferentes dependencias que tienen injerencia en el tema y la Cocotra, tendrán tolerancia cero a esta modalidad que Uber impulsa sin tener la debida autorización, procurando la prevención de riesgos de conductores y las personas que utilicen el servicio.

Por lo que, permanecerá atento en caso de verse involucrados en un desafortunado accidente para que tengan acceso a un acompañamiento jurídico para garantizar que la empresa Uber asuma todos los compromisos que señaló asumir en la presentación del servicio, especialmente del actuar de la aseguradora al presentarse algún siniestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.