Con el objetivo de mantener un diálogo institucional en el que todas las voces sean escuchadas, se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia y regidores integrantes del Cabildo, para dotarlos de información en torno a la estrategia y modelo de seguridad del municipio.

En cuanto a los operativos coordinados, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, informó que diariamente se activan dos o tres células en conjunto con elementos de la Policía de Morelia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, las cuales no llevan a cabo retenes, sino que tienen objetivos específicos en zonas previamente determinadas de la ciudad.

Igualmente, explicó que el proceso de recuperación de las casetas de vigilancia de la Policía de Morelia está en marcha y actualmente se centra en aquellos espacios que cumplen las características de ubicación y estrategia para reactivarse.

De esta forma, la Comisión Municipal de Seguridad reiteró la apertura para mantener una comunicación constante y cercana con los regidores, de tal manera que puedan conocer y acompañar las labores de la Policía de Morelia.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.