Más tres años permaneció cerrada la oficina de la dirección de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por un conflicto laboral, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, las cuales fueron liberadas este día.

La intención es que las oficinas de Servicios Regionales, retomen la forma, rumbo y orden, así como el funcionamiento administrativo y de atención a los maestros, alumnos y padres de familia de los planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, de los 12 municipios que abarcan estas oficinas.

Ante el personal administrativo de la Unidad de Servicios Regionales, estuvieron varios coordinadores regionales de la estructura de la CNTE, Poder de base, quienes establecieron el compromiso de colaborar con el nuevo director de dicha dependencia, Gerardo Mata Vázquez.

La bienvenida estuvo a cargo de Ana María Tajimaroa Mora, quien destacó la disposición de trabajar, para un mejor funcionamiento de esta dependencia.

El maestro Jesús Zalapa, de la CNTE, Poder de Base, manifestó que una vez que se han nombrado a los nuevos directivos, la base magisterial acordó brindarle un voto de confianza a Gerardo Mata Vázquez; también se prepara ya el acto protocolario donde habrá de tomar protesta.

Gerardo Mata agradeció el apoyo magisterial y del personal administrativo, se pronunció por el respeto a los derechos humanos y pidió el apoyo para trabajar de manera coordinada para lograr buenos resultados; se trata, dijo, de tener una visión de ser la mejor Unidad de Servicios Regionales del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.