Con la finalidad de mejorar las vialidades y ofrecer traslados seguros para automovilistas, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar arrancó la reconstrucción y mejoramiento de la vialidad Norte–Sur que considera trabajos en mil metros lineales en el tramo de la Av. Francisco I. Madero Oriente hasta la calle Oriente 6, en la Ciudad Industrial.

En ese sentido, el presidente municipal, Alfonso Martínez, revisó la zona, en compañía de los secretarios de Obras Públicas, Fernando Sosa Tapia y de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, durante el arranque de los trabajos en uno de los tramos de la vialidad, en donde el tránsito diario se estima de 5 mil vehículos.

Cabe reiterar que el mejoramiento de la zona será integral al recuperar áreas verdes y ejecutar obras hidráulicas en el lugar para los escurrimientos pluviales a base de canales y cunetas de concreto hidráulico; en las demás zonas de la vialidad Norte-Sur, se mejorará con procedimientos de bacheo profundo y superficial con mezcla asfáltica.

Asimismo, la intervención de esta vialidad en Ciudad Industrial incluirá un procedimiento específico entre Oriente 2 y las vías del ferrocarril en ambos cuerpos, noroeste y suroeste, en donde se realizará una subestructura de material de banco con una capa subrasante de 40 centímetros de espesor para tender posteriormente una capa de base de 20 centímetros de espesor con material de escoria seleccionada, de altos hornos y finalmente una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor al referir que la mayoría de vehículos circulantes por la zona son de carga pesada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.