Gracias a la estrategia integral de prevención del delito que se implementa en la administración municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, la Policía de Morelia informó que recientemente detuvo a dos bandas criminales que operaban en el municipio, una de las cuales presuntamente se dedicaba al asalto de tiendas de autoservicio y la otra, al robo de vehículos.
Es así que, a explicación de la Policía, la primera detención se dio cuando los uniformados morelianos lograron dar con la ubicación de un vehículo color negro que había sido monitoreado a lo largo del día sábado por su relación con diversos asaltos. Al tener dicho automóvil en la mira en el fraccionamiento Villas del Pedregal, los agentes le marcaron el alto para hacer la revisión correspondiente.
A pesar de que los tripulantes intentaron darse a la fuga, los uniformados lograron interceptarlos dentro de los límites del mencionado fraccionamiento. Finalmente, se dio a conocer la detención de los tres presuntos responsables quienes portaban un arma de fuego, un arma punzocortante, así como el supuesto producto de los robos.
Asimismo, en el centro histórico de la ciudad, los agentes de la Policía de Morelia localizaron a un vehículo color rojo que había sido reportado como robado, por lo que de forma inmediata, procedieron a confirmar las características del auto y marcarle el alto. Con un efectivo procedimiento, se logró la detención de los cuatro tripulantes que fueron sorprendidos en su posesión.
Cabe resaltar, que estas acciones consecutivas son un ejemplo del aumento de las labores que realiza la Policía de Morelia, con las que se reportan incrementos de más de 400% en recuperación de vehículos robados y 500% de detenciones por portación de arma de fuego.
Con lo anterior, la Policía refrenda su compromiso de seguir reforzando las labores en favor de la seguridad y el patrimonio de las y los morelianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.