Hoy llegará a Michoacán un nuevo cargamento de placas para garantizar el abasto de las láminas en las oficinas de rentas del estado, para que los contribuyentes hagan su reemplacamiento sin contratiempos, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

Luego de las múltiples quejas de los michoacanos porque al llegar a las oficinas de rentas les decían que no había placas, este día en la conferencia semanal del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Finanzas informó de la llegada del nuevo cargamento.

Refirió que del 1 al 21 de enero de 2022 se realizaron 89 mil 525 trámites de este tipo de forma física en las oficinas de renta del estado, mientras que 33 mil 262 personas realizaron el trámite a través de internet, por lo que esta nueva modalidad digital está teniendo una buena aceptación entre los contribuyentes, evitando filas; esto da un total de cerca de 122 mil trámites en lo que va del año.

Asimismo tanto el secretario de Finanzas y Administración como el gobernador del estado aseguraron que está garantizado el funcionamiento de las oficinas de rentas y el abasto de las láminas y engomados, por lo que invitó a los michoacanos a realizar este trámite y aprovechar los descuentos que se aplican en los primeros 90 días del año.

Actualmente los descuentos vigentes para el reemplacamiento son en enero del 30%, por lo que el trámite queda en $1,253 pesos; en febrero un descuento del 20%, por lo que el trámite queda en $1,432 pesos; y en marzo con un 10% de descuento para que el trámite quede en $1,610 pesos.

Es importante recordar que los descuentos antes señalados solamente aplican para los usuarios que no tengan ningún adeudo.

Además Luis Navarro García aprovechó el espacio para recordarle a la gente que regresa el programa Ponte a Mano, por lo que del 15 de enero al 15 de marzo hay condonación de multas y recargos en refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.