La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 es del 15.91%, cifra inferior a la media nacional que es del 27.1%.

De acuerdo con información del Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de la SSM, al corte del 22 de enero, Michoacán tiene ocupadas solo 13 de las 127 camas disponibles para paciente intubado, mientras que las camas ocupadas para la atención hospitalaria que no requiere intubación o ventilador es de 54 de las 294 disponibles en los hospitales del estado.

En cuanto al diagnóstico y tratamiento de COVID-19, la SSM reitera que cuenta con 147 módulos habilitados en toda la entidad, así como el abasto suficiente de pruebas y medicamentos para detectar oportunamente y tratar la enfermedad.

En caso de dar positivo, la persona debe aislarse por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica, además de vigilar la evolución de la enfermedad, para solicitar atención médica y seguimiento.

La SSM reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados, así como precauciones en espacios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.