Salvaguardar el bienestar y la salud de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, es una prioridad para el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que en las oficinas de la administración municipal se realizan acciones para reforzar las medidas sanitarias y prevenir contagios por Covid-19.
Es así que, con el objetivo de bajar la saturación en las diferentes áreas de la Presidencia Municipal, se determinó la posibilidad de enviar a resguardo, hasta nuevo aviso, a aquellos trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, así como a personas con enfermedades crónicas degenerativas.
Asimismo, los titulares también podrán hacer roles de guardia en aquellas actividades o puestos administrativos que sea necesario ya sea por la densidad de los empleados en un espacio físico o porque la actividad lo permite.
Al respecto y para prevenir contagios, el Gobierno Municipal exhortó a las y los trabajadores a estar atentos de su salud y avisar a su jefe inmediato si presentan alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos seca y cansancio como los principales signos de la variante Ómicron, así como la pérdida del gusto (disgeusia) o el olfato (anosmia), dolor de cabeza (cefalea), faringoamigdalitis, congestión nasal, ojos enrojecidos, diarrea o erupción cutánea.
De igual forma, pidió a todas y todos a seguir cumpliendo con las normas básicas de la buena higiene como el lavado de manos con agua y jabón de manera periódica y cuidadosa, o el uso constante de gel hidroalcohólico, para eliminar los gérmenes y virus, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, al toser o estornudar cúbrase con el codo flexionado o con un pañuelo.
Además, limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos, entre otros objetos de uso común.
A las personas que acuden a oficinas municipales a realizar algún trámite, se les invita atender las recomendaciones médicas y extremar cuidados en beneficio de su salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.