La presencia de manifestantes del primer cuadro de la ciudad de Morelia causa bajas en las ventas de los negocios en la zona hasta por un 20 por ciento, por cada protesta que arriba al centro se pierden en promedio dos millones de pesos, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El líder empresarial explicó que debido a la presencia de manifestantes, turistas y visitantes, así como ciudadanos de la capital michoacana, deciden evitar la zona centro y con ello los comercios comienzan a generar pérdidas económicas.

Las manifestaciones son una mala señal para la estabilidad de la ciudad, nosotros como comerciantes del Centro Histórico, estamos supeditados a que la gente venga y nos visite, pero con las protestas que hemos tenido todas las semanas el panorama se complica.

Guerrero Guadarrama exhortó a los gobiernos locales a solucionar las problemáticas que llevan a la población a las calles, antes de que los quejosos deban de tomar vialidades y afectar al comercio, pero también la imagen de la ciudad.

En 2021, el Centro Histórico de Morelia fue víctima de protestas casi de manera diaria, la policía municipal contabilizó alrededor de dos manifestaciones diarias en la capital de las cuales el 80 por ciento se llevaron a cabo en el primer cuadro del municipio, lo que ocasionó pérdidas económicas de más de mil millones de pesos a los negocios de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.